Actualidad
"Motochorros" mataron a un hombre frente a su mujer embarazada
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 17 del lunesr en la calle Los Cipreses al 2200 de esa localidad del partido de Almirante Brown, al sur del conurbano bonaerense.
Los voceros explicaron que el hombre, identificado como Alberto Valladolin, acababa de bajar de un colectivo junto a su mujer, Estela Schmit, de 36 años, embarazada de 38 semanas, o sea casi a punto de tener su bebe.
Al descender del transporte la pareja comenzó a caminar hacia su casa, situada a dos cuadras, pero fue sorprendida por dos jóvenes armados que se movilizaban en una moto, quienes le exigieron sus pertenencias.
Al ser amedrentado por uno de los asaltantes, Valladolin, quien se dedicaba a la venta de repuestos de autos en el barrio porteño de Mataderos, se resistió al asalto y se enfrentó al delincuente, con quien comenzó a forcejear.
Pero en plena lucha el malhechor le pegó un balazo en el abdomen y cayó gravemente herido al piso delante de su mujer.
Tras el ataque, y sin llegar a robar, los "motochorros" escaparon a toda velocidad y desaparecieron de la zona, mientras que el hombre herido fue trasladado en una ambulancia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona.
Allí, la víctima fue asistida por los médicos pero a los pocos minutos falleció por las graves heridas que sufrió, indicaron los informantes.
Detectives de la comisaría local concretaron un operativo "rastrillaje" en la zona pero no lograron encontrar a los delincuentes.
Según relató hoy ante los medios de prensa una mujer, de nombre María Eugenia, en el lugar del asalto y minutos antes de cometer el homicidio los ladrones asaltaron a su hijo, pero el joven logró escapar corriendo y se refugió en una casa vecina hasta que los delincuentes se alejaron, aunque luego volvieron. Fue en esta segunda ocasión en la que cometieron el crimen.
El caso es investigado por agentes de la comisaría de Glew, quienes confeccionaron un identikit de los malhechores a partir del testimonio de la mujer de la víctima.