Portada  |  21 noviembre 2021

Muerte en una comisaría de San Clemente del Tuyú: Berni pedirá una nueva autopsia

El ministro de Seguridad bonaerense planteó dudas sobre el informe de la autopsia y advirtió: "Hay muchas cosas que no me cierran".

Actualidad

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, planteó dudas sobre el informe de la autopsia que se le realizó a Alejandro Martínez, el hombre de 35 años que apareció muerto en una comisaría de San Clemente del Tuyú.

El funcionario criticó que la autopsia mencione que la causa de muerte fue "probablemente" una asfixia mecánica.

"Una asfixia mecánica se determina o no se determina. Después dice que se toman diversas muestras y que la causa de muerte queda 'ad referendum' del resultado de las pericias. O sea, es la primera vez, con toda la experiencia que yo tengo, que de una muerte violenta traumática se determina su causa a través de un análisis de sangre", señaló el funcionario en diálogo con Crónica TV.

Y agregó: "Hemos pedido una nueva autopsia y un montón de medidas procesales, porque si hay alguien interesado en saber qué pasó es quien le habla. Porque si hay un policía que ha cometido algún tipo de exceso en sus funciones, no tenga duda de que va a ser sancionado con la mayor rigurosidad de la ley".

Nueve policías de la provincia de Buenos Aires fueron detenidos este sábado acusados de asfixiar y matar a golpes a Alejandro Martínez, de 35 años, en la comisaría 3ra. de San Clemente del Tuyú.

Se espera que en las próximas horas, el fiscal Pablo Gamaleri de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 descentralizada de La Costa les tome declaración a los efectivos.

MIRÁ TAMBIÉN

Piden agravar la acusación contra los tres policías imputados por el crimen de Lucas

Familiares y amigos despidieron con dolor a Lucas González

Comentarios