Actualidad
Mujeres terminaron a las trompadas en una protesta contra una concejala
Un pequeño grupo de vecinos de Alberdi, en su mayoría mujeres, se manifestó ayer a las afueras de una sesión del Concejo Deliberante para pedir la destitución de la concejala Dalinda Sánchez .
La convocatoria se realizó en las afueras de la municipalidad de esa ciudad, ubicado en Campero y Lídoro Quinteros. Allí denunciaron la participación que tuvo la concejala en los episodios de violencia ocurridos la semana pasada durante un piquete de cosecheros del limón instalado en la ruta 38 en demanda de mejoras salariales.
Los manifestantes se encontraron con un grupo de seguidoras de las concejala, quienes le impidieron el acceso al edificio público. " Tenemos pruebas para que la destituyan, dejen pasar", gritaron a fin de poder ingresar sin embargo solo lograron que los insultos crezcan y la situación terminaron a las trompadas entre dos mujeres.
“A nuestro cuerpo deliberativo ingresó un pedido de destitución de Sánchez, pero sin fundamento firme. De todos modos quedó a consideración de la comisión de legislación y petición ”dijo Manuel Uñate , presidente del Concejo Deliberante.
"El reclamo, que se hacer por la participación de la concejala en las protestas de los limoneros, carece de base sólida en razón de que primero tiene que acreditar una denuncia ante la justicia. También debe reunir una presentación ante la Junta Electoral", cerró .