Portada  |  15 agosto 2022

Murió Alberto Roemmers: líder de una de las farmacéuticas más importantes del país

El empresario llevó adelante el laboratorio fundado por su padre en 1921; era considerado el quinto hombre más rico del país.

Actualidad

Falleció ayer por la noche el reconocido empresario Alberto Roemmers, quien supo estar al frente de la compañía farmacéutica Laboratorio Roemmers. Tenía 94 años. Según el tradicional informe anual de la revista Forbes de 2021 -una publicación especializada en el mundo de los negocios y las finanzas-, fue considerado como uno de los hombres más ricos del país, al ubicarse en el quinto puesto con un patrimonio de US$2400 millones.

El Laboratorio Roemmers fue fundado por el padre del empresario fallecido quien, originario de Lennep, en Alemania, buscó nuevos horizontes en la Argentina. En la actualidad, la empresa se encuentra entre las más evolucionadas del mundo en el campo de la farmacéutica. Su empresa creó reconocidos medicamentos como el Lotrial (enalapril), Amoxidal (amoxicilina) y Sertal (propinox).

El sitio oficial de la compañía, informa que Roemmers comercializa 57 millones de unidades anualmente en el país, a los que se suma una importante cantidad de muestras sin valor comercial destinadas a los profesionales médicos. La empresa cuenta con más de 1000 colaboradores, entre los que se destacan profesionales médicos, bioquímicos, químicos, farmacéuticos e ingenieros con distintas orientaciones.

Comentarios