Portada  |  18 febrero 2019

Murió la mujer atropellada por una lancha colectivo en el Tigre

Había sufrido una fractura expuesta de fémur y fuertes golpes al ser embestida cuando hacía canojate.

Actualidad

Daniela Arnolfo, la mujer que fue atropellada el pasado viernes por una lancha cuando hacía kayak en Tigre, falleció en el Hospital Privado Modelo de Vicente López, donde estaba internada en grave estado.

Arnolfo había sufrido una fractura expuesta de fémur y fuertes golpes en su cabeza luego del accidente. Segundos antes había salido a practicar canotaje junto a su marido, cuando su bote fue embestido por una lancha colectivo. 

Sofía, una joven de 21 años que se encontraba en otra lancha colectivo, se arrojó al río para asistir a los heridos, al ver que Prefectura ni quienes viajaban a bordo del transporte, no actuaron para rescatar a las personas.

"Escucho una multitud gritando y buscando a Prefectura. Subo a la lancha, veo el bote dado vuelta y encuentro a la chica boca abajo, flotando y nadie iba a ayudarla. Me saqué las zapatillas y me tiré de la ventana. Lo único que quería era sacarla del agua para que no se ahogara", contó la joven a Telefe Noticias.

David Rapoport, cuñado de la víctima, pidió a los testigos que aporten videos que puedan ayudar a esclarecer la causa del accidente. Este lunes se realizó una protesta de remeros, en donde reclamaron que se esclarezca lo ocurrido y se quejaron de que las lanchas no respetan las normas de circulación.

"LA LANCHA NO TENÍA MARINERO DE POPA"

Fabiana Iriarte, la intructora de remo, relató que la pareja que hacía kayak hace tiempo. "Ese día salieron con una canoa, dado la negligencia de la lancha colectiva que no tenía marinero de popa, nadie vio que estaba la canoa, por lo cual se metió debajo de la hélice de la lancha. Toda la comunidad de remo estamos constantemente sufriendo este embate de las lanchas colectivas".

En ese sentido, agregó: "Las lanchas no respetan absolutamente nada, pasa de ser un disfrute a una tragedia".

Insert de Video

EL COMUNICADO DE PREFECTURA

En las últimas horas desde Prefectura dieron a conocer un comunicado en el que señalaron que continúan las pericias para determinar las causas y responsabilidades del hecho. "Se informa que tanto el patrón como el marinero de la embarcación de pasajeros Elena Delta estaban correctamente embarcados y contaban con la habilitación profesional correspondiente. Además, en el momento del hecho, el examen de alcoholemia dio resultado negativo", dijeron parte oficial.

Comentarios