*

Actualidad

Portada  |  28 junio 2022

Murió un empresario argentino en España: sospechan que recibió una golpiza durante un robo

Sus hijos Soledad y Facundo Capparelli están buscando testigos, que brindaron un panorama que permite trazar como fueron los últimos días del marplatense de 77 años.

Ricardo Capparelli, un marplatense de 77 años, dueño de una reconocida casa de materiales de construcción en seco, murió en los últimos días en Andalucía, España, donde se encontraba de vacaciones.

Ricardo fue víctima de una feroz golpiza durante un robo que le produjo posteriormente la muerte, aunque los detalles aún son materia de investigación.

“Estoy convencida de que le dieron una paliza y que nos lo ocultó para no preocuparnos. Mi padre era así, siempre pensaba en los demás antes que en sí mismo”, contó su hija, Soledad Capparelli, al Diario Sur, de España. Hasta ahora la justicia española no ha sabido determinar las causas de la muerte ni ha detenido a los delincuentes.

El 14 de junio, Ricardo cumplió 77 años y por tal motivo viajó a España, donde desde ese mismo día planeaba recorrer Andalucía, un viaje soñado que le había preparado su hija para que se distrajera, luego de pasar los últimos 15 años cuidando a su esposa, que padece Alzhéimer.

El hombre salió malherido durante su estadía en la ciudad de Nerja y aunque manejó un auto de alquiler hasta Granada, se sintió indispuesto durante una excursión al subir una cuesta de la Alhambra y terminó en un hospital, donde descubrieron que tenía 12 costillas rotas de ambos lados, un severo derrame pleural con neumotórax y laceración hepática. Además era positivo de Covid-19.

Ahora, sus hijos Soledad y Facundo Capparelli están buscando testigos, que brindaron un panorama que permite trazar como fueron los últimos días del marplatense de 77 años.

Cuando pudieron tener acceso a sus pertenencias, encontraron que había ropa rasgada y manchada de sangre y 6.000 euros que llevaba en la mochila para pagar el viaje, pero sin ninguna otra pista.

Comentarios