Actualidad
Música, productos y comidas típicas en la Fiesta de las Colectividades este fin de semana
Participarán de la Fiesta más de medio centenar de asociaciones de inmigrantes y que quienes asistan podrán observar diferentes espectáculos, degustar comidas típicas de las colectividades y comprar productos de diversos países, informa la agencia DyN.
"Los visitantes podrán, por ejemplo, comer ceviche peruano, caccio cavalo calabrés, arepas con reina pepiada venezolanas, paella, pezzes griegos, shawarma árabe, chivito uruguayo o anticuchos peruanos a la par de saborear cervezas artesanales alemanas, mojito
o caipirinha", señalaron desde la organización de la Feria.
"También, comprar aceite de oliva y azafrán español, tejidos de Bolivia, piezas irlandesas, matrioscas (muñecas rusas), vestidos senegaleses o colgantes indios, entre muchísimas opciones más", añadió.
En cuanto a los espectáculos en el escenario, Migraciones explicó que "serán más de 1.000 los artistas que presentarán tarantelas, vallenato, danzas árabes y eslavas, cuecas, cumbia, samba, landó, huaynos o jotas".
También dijo que "prestigiosos grupos, como la agrupación gallega Xeito Novo, Gioia d'Italia, Dara Chosan de Senegal o La Diablada de Bolivia, entre otros casi, tendrán su espacio interpretando instrumentos de todo tipo, como gaitas, panderetas, sikus, guitarras, tambores, birimbao, cajón o acordeón".
Junto a las muestras del Museo de la Inmigración, los visitantes podrán consultar la base de datos de inmigrantes del pasado arribados al puerto de Buenos Aires y obtener un diploma/certificado con información personal del familiar allegado cuando ingresó a la Argentina, como edad, nacionalidad, barco, profesión y religión.
Por último, se informó que habrá móviles que tomarán trámites de DNI y Pasaporte para los argentinos y de Migraciones para las solicitudes de los extranjeros.
La Feria, que el año pasado congregó a 22.000 personas, se llevará a cabo en la Avenida Antártida Argentina 1355, a 300 metros de la terminal de Buquebus, el sábado, de 11 a 20 horas y el domingo, de 11 a 17. "En caso de lluvia, se pasa para el fin de semana siguiente", aclaran desde Migraciones.