Una nena de 4 años salió de su casa durante la tarde y llegó a la mañana siguiente a la casa de su tía, a dos kilómetros, luego de atravesar una área de cerros en el departamento de Belén, mientras desplegaban un operativo para encontrarla.
"Pasó la noche junto a las ovejas en una cuevita y al otro día llegó sola a la casa de su tía. Fue un milagro porque pasó la noche en el cerro", contaron desde el Juzgado de Menores de Belén.
El hecho ocurrió el sábado en un paraje conocido como Culampajá, zona inhóspita por las constantes nevadas y la altura, según informó El Ancasti.
"La niña salió de la casa mientras la madre se había retirado a buscar las cabras y cuando ella volvió ya no la encontró. La mujer salió como a las 16 a buscar los animales y probablemente la niña se fue detrás de ella. Cuando la madre volvió, al anochecer, encontró a la abuela de la nena buscándola. Ahí fue cuando empezaron todos a buscarla", señalaron desde la Policía, que extendió el operativo para dar con la menor a las montañas cercanas.
Familiares y vecinos a lomo de mula, agentes sanitarios y policías de la zona desplegaron la búsqueda sin éxito durante la tarde y la noche.
Una tía que vive a dos kilómetros de la casa de la menor apareció a las 9.30 con la niña y explicó que ella llegó a su vivienda por su propios medios.
Enseguida llevaron a la nena a un centro de salud de Corral Quemado, donde los médicos constataron que se encontraba en buen estado.
Comentarios