Portada  |  29 mayo 2018

Neuquén: obligaron a los alumnos de un colegio a bajarse los pantalones para ver quién se había hecho caca

La polémica iniciativa ocurrió en una institución privada de la capital provincial. Una docente hizo que los chicos de ocho años pasaran al baño para revisar, uno por uno, quién "estaba sucio". La indignación de los padres.

Actualidad

Los papás de los chicos que asisten al tercer grado del colegio Sagrado Corazón de Neuquén se sorprendieron al enterarse que sus hijos habían sido obligados a pasar, uno por uno, al baño de la institución donde debieron bajarse los pantalones para que una docente y la portera chequearan si se habían hecho caca en el aula.

Todo comenzó cuando una maestra encontró caca en el aula y preguntó a los chicos de la clase quien era el responsable. Como ninguno de los chicos se hizo cargo, la mujer decidió hacer pasar uno por uno al baño adonde los inspeccionó.

Según el sitio La Mañana de Neuquén, ante la consulta de los padres el colegio envió un mail explicando la situación: “En el día de la fecha, en dos oportundiades, durante la tarde, alguno de los alumnos de 3ºA se hizo caca encima de su ropa. Como después de interrogar a todo el grupo, ninguno reveló la necesidad de hacer caca, es que, le solicitamos en el baño, que bajen sus pantalones para poder observar sus piernas y detectar quien estaba sucio”.

“Yo siempre le inculco a mi hija que nadie le tiene que ver las partes íntimas, que nadie le puede bajar los pantalones y ellos se lo hicieron”, aseguró Patricio Núñez, padre de una de las alumnas, al mismo diario.

El polémico episodio provocó conmoción entre los padres de los alumnos, que en muchos casos decidieron no enviarlos a la institución, y se acercaron al Centro Provincial de Educación para asesorarse.

Telefe Noticias se comunicó con el colegio pero no quisieron dar detalles del tema. 

Fuente: La Mañana de Neuquén

Comentarios