Portada  |  03 septiembre 2018

Neuquén: un colegio religioso sacó a sus alumnos de una charla sobre una novela lésbica

A raíz de lo ocurrido se inició un sumario por supuesto incumplimiento del programa de Educación Sexual Integral.

Actualidad

Un colegio se convirtió en el protagonista inesperado de la Feria del Libro de Neuquén, luego de retirar a los alumnos de una charla que brindaba la escritora Patricia Kolesnicov sobre una novela de amor entre dos mujeres de quince años.

La charla que tenía como foco la presentación de la novela “Me enamoré de una vegetariana” se vio interrumpida de un momento a otro cuando retiraron a los jóvenes de la escuela AMEN (Asociación Mutualista Evangélica de Neuquén). Según contó la autora al sitio Infobae, cerca de las 10 de la mañana de este lunes se acercaron a la organizadora para avisarle que los chicos se tenían que retirar.

La autora publicó una foto en la red social Instagram para contar lo ocurrido. “A los 15 minutos hicieron salir a los del Colegio evangelista A.M.E.N. (de celeste). Los chicos protestaron y muchos volvieron al final a disculparse y a que les firmara el libro. No es contra mí, les dije, es contra ellos”, escribió junto a la fotografía que subió a sus redes sociales.

A raíz de lo ocurrido al colegio se le inició un sumario por supuesto incumplimiento de los planes de estudios y del programa de Educación Sexual Integral. La autora aseguró que es la primera vez que le ocurre algo así. “Mirá que trabajé en colegios religiosos. En Córdoba, por ejemplo, que fui hace poco, y ellos ya habían trabajado en la escuela el libro", relató a Infobae.

Según publicó el diario Río Negro, los alumnos de la escuela denunciaron que nunca recibieron educación sexual integral y que en la institución “hay preceptores que  dicen que ser homosexual está mal”. "No tenemos educación sexual y hace un montón que la estamos pidiendo”, aseguraron las estudiantes secundarias. El pedido se corresponde con la ley 26.150, sancionada en 2006, que establece que los estudiantes tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal, en todos los niveles.

Comentarios