Un hospital tuvo que derivar a otros centros de salud a por lo menos 13 nenes internados en el sector de pediatría por la renuncia de todos los médicos.
Se trata del Centenario de Neuquén, donde había cuatro pediatras, dos de las cuales renunciaron en las últimas horas, mientras que el resto no puede cubrir todo el trabajo del área.

“Nos quedamos sin recursos humanos en el sector, de un plantel de 8 médicos pediatras había 4 en actividad, han renunciado dos y las otras dos están en colapso”, indico un médico del Centenario.
"Hoy tenemos la internación de pediatría evacuada y si hay un niño que tenga que ser internado, se va a derivar a un hospital que tenga pediatría las 24 horas", aseguró la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas.
A pesar de esta situación, la funcionaria explicó -según el portal La Mañana de Neuquén- que intentarán restablecer el servicio, a través de un llamado a la Red de Servicios de Salud para cubrir el hospital.
Este jueves el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, pidió colaboración a los médicos y aseguró que habrá una reunión entre jefes de zona y directores de hospitales para buscar una solución.