Actualidad
#NiUnaMenos en el aula
“La escuela es por excelencia el escenario del respeto al otro. No puede haber silencio pedagógico en torno a la discriminación, la violencia de género, el abuso de poder”, afirmó Sileoni.
Y destacó: “Hasta no hace mucho tiempo la sociedad se reía frente a ciertos estereotipos construidos por los medios de comunicación, afortunadamente las sociedades cambian y nuestras escuelas también van aprendiendo. No estamos siempre en el mismo lugar”.
En ese sentido, el Ministro señaló: “Esta es una tarea conjunta de todos los actores involucrados con la educación de nuestros niños y jóvenes: el Estado nacional, las gestiones provinciales, las comunidades y, por supuesto, las familias. Como siempre decimos, el aula es un ámbito privilegiado para el abordaje de estos temas”.
“La ley no obliga a nadie a ser solidario, pero el cumplimiento estricto de las normas a veces no alcanza para abordar este tipo de problemáticas. Se hace necesario promover el compromiso con el otro”, concluyó el titular de la cartera educativa.