Actualidad
No lo vacunaron, esperó al enfermero afuera del hospital, lo golpeó y lo dejó inconsciente
El director del hospital Piñero, Damián Pagano, contó que la agresión se produjo el miércoles a la tarde cuando un paciente llegó al finalizar el horario de vacunación.
Entonces, el auxiliar de enfermería José Pacheco "muy amablemente le explicó que no podía vacunarse ahí, pero le dijo que había otra boca de vacunación a escasos metros", dijo Pagano, quien añadió que el paciente "no aceptó la recomendación y empezó a insultarlo".
Al terminar su turno, el auxiliar se retiró del lugar de trabajo por la calle Vedia. "Cuando salió, vio que se le venía un auto encima. Lo esquivó, y luego vio que el chofer era la misma persona, quien a punta de golpes de puño le ocasionó un traumatismo de cráneo. Fue tratado en nuestra guardia. Está bajo revisión medica y psicológica", informó Pagano.
El médico consideró que "estamos perdiendo códigos y que pareciera ser un problema cultural". Tras reclamar que "queremos trabajar en paz", remarcó que "fuimos agredidos por la gente misma a la que tratamos de ayudar".
En declaraciones reproducidas por Crónica, la jefa del vacunatorio del Piñero, Angélica Díaz, dio una versión diferente. "Mi compañero, José Pacheco, se vistió y salió del hospital para tomar el colectivo. En ese momento, un hombre al que le habíamos tenido que decir que no podíamos darle la vacuna antigripal porque no teníamos más, pese a que el Gobierno de la Ciudad hizo una campaña de vacunación para todos, lo siguió con un auto bordó, patente ATT-977 y le tiró el vehículo encima".
Díaz sostuvo que, tras la agresión y los golpes, su compañero "tiene lastimada la boca, la sien, y tiene un tajo en la cabeza. Le vamos a hacer una tomografía computada. No está bien y no está consciente".
"Vamos a juntarnos todos en el hospital para exigir mayor seguridad, porque acá dejan entrar a cualquiera. Por ejemplo, este hombre que atacó, entró con el auto, y los únicos que pueden ingresar el vehículo son quienes trabajan acá", reclamó la jefa del vacunatorio.
Además, deslizó una crítica hacia el gobierno porteño: "Sacó publicidades e hizo una campaña para que todos se vacunen. Este fin de semana dimos 2.500 vacunas y se nos terminaron".
"El lunes pedí más y en el Ministerio de Salud nos dijeron que no había más. Entonces la gente se pone violenta y no entiende que nosotros no tenemos nada que ver con la falta de insumos. Además, estamos trabajando desde las 7 de la mañana, hacemos horas extra porque no hay personal", añadió Angélica.
Respecto al hecho de violencia, Díaz aseguró que "tenemos la patente del auto del agresor, necesitamos que todos nos ayuden a encontrarlo, porque tenemos terror de volver a trabajar, y además ya quiso matar a un compañero, es posible que vuelva a matarnos a cualquiera de nosotros".
Trabajadores del Piñero anunciaron una medida de fuerza para el viernes y solamente atenderán guardias.