*

Actualidad

Portada  |  09 junio 2022

No más "chiques": el gobierno porteño prohibió el lenguaje inclusivo en las escuelas

La medida regirá a partir de mañana en los colegios públicos y privados. Aseguran que se busca "facilitar la forma en que nuestros chicos y chicas aprenden y adquieren el lenguaje".

El gobierno porteño prohibió el lenguaje inclusivo en las escuelas a través de una resolución que llegó este jueves a los colegios y que rige a partir de mañana.

Esta nueva medida, que apunta a las expresiones que incluyen la "e", la "x" o el "@", se inscribe entre las acciones que adoptó el Ministerio de Educación porteño, tras los resultados de unos exámenes en comprensión lectora "donde hubo un retroceso de al menos cuatro años".

"Es una medida para facilitar la forma en que nuestros chicos y chicas aprenden y adquieren el lenguaje", destaca el documento y agrega que "la deformación en el uso del lenguaje tiene un impacto negativo en los aprendizajes, máxime considerando las consecuencias de la pandemia".

El Ministerio de Educación destacó que se han desarrollando acciones "que garantizan la inclusión educativa" y que ya en Francia y en Uruguay "se desaconsejó el uso del lenguaje inclusivo".

Con información de Télam.

Comentarios