Actualidad
Nuevo cruce: Fein apuntó contra Arroyo Salgado tras la pericia del arma
La muerte de Alberto Nisman sigue generando declaraciones cruzadas entre su ex mujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado, y la fiscal que lleva adelante el caso, Viviana Fein.
Ahora esta última reveló que en su declaración testimonial del 26 de enero pasado, Arroyo Salgado, al enterarse de la muerte del fiscal, no descartó la hipótesis de suicidio.
"El día 26 de enero, la doctora Arroyo Salgado manifestó que cuando a ella le llega la noticia del fallecimiento de Nisman pudo haber atribuido tal hecho luctuoso, tal muerte a una ingesta de pastillas", dijo en diálogo radial. A lo que agregó: "Está dicho por Arroyo Salgado y está firmado. Está en el expediente".
Seguido a ello, consultada por esa declaración y la hipótesis de suicidio del fiscal, Fein contestó: “No lo descartó”.
Las declaraciones de la fiscal que investiga la muerte de Nisman se producen luego de que esta mañana Arroyo Salgado cuestionara su desempeño en el caso y pidiera la intervención de la Corte Suprema de Justicia.
Arroyo Salgado consideró que es "una prueba concluyente y científica" la comprobación que la pistola Bersa calibre 22 de la que salió el disparo que lo mató a Nisman, deja rastros de pólvora en la mano de quien aprieta el gatillo.
"Esto es acá y en la luna", expresó la magistrada en diálogo con radio Mitre, luego de que trascendiera la pericia sobre el arma del caso Nisman que se hizo en la provincia de Salta, por lo cual agregó: "Tenemos muchas pruebas de que esto es un homicidio y casi ninguna de que fue un suicidio".
Y en ese marco recalcó: "El informe de esta prueba realizada en Salta todavía no está agregada en el expediente, esta es una filtración más de lo que viene ocurriendo en el marco de esta investigación, lamentablemente, por lo que yo no puedo hablar sobre el informe en sí".