Portada  |  10 marzo 2020

Pánico en un micro: tenía fiebre, hicieron un chiste sobre el coronavirus y una pasajera llamó al 911

Un ómnibus terminó aislado en la terminal de Mendoza luego de que una mujer que iba entre los pasajeros llamara a la policía tras escuchar las bromas de los amigos de la chica enferma.

Actualidad

Un micro de pasajeros terminó aislado en la Terminal de Mendoza por una joven que tenía anginas. El problema fue el pánico que se desató entre las personas que estaban en la unidad luego de que los amigos de la joven enferma empezar a hacer chistes con que tenía coronavirus, lo que provocó que varios pasajeros llamaran al 911 durante el viaje.

El insólito episodio ocurrió en un colectivo de la empresa Vía Mendoza en el que viajaba un nutrido grupo de jóvenes que viajaba desde Mar del Plata a la provincia cuyana. Los chicos habían participado de una competencia de guardavidas en la ciudad feliz y venían haciendo chistes sobre el estado de salud de una de las integrantes de la comitiva.

"A veces los propios chicos no entienden de la gravedad del tema, y empiezan a hacer chistes de que están infectados; o empiezan a hacer como que tosen", aseguró la responsable de Higiene y Seguridad de la terminal, Marisa Degliuomini, en diálogo con el diario Los Andes. La paranoia de los pasajeros terminó con el micro aislado y con el protocolo de coronavirus activado. Tras la revisión y la intervención médica, la actividad volvió a la normalidad.

"Lo primero que se hizo fue un interrogatorio a los pasajeros, y de entrada quedó descartado que cumpliera con algunas de las condiciones que la ubican como caso de riesgo. La activación en este caso se dio porque algunos pasajeros llamaron al 911 mientras venían en viaje", explicó la funcionaria.

"Fue un poco caótico todo. La verdad es que no la pasamos muy bien arriba, pero por cómo nos empezaron a tratar cuando se enteraron que había una de las chicas con algo de fiebre. En teoría tenían que actuar con conciencia, pero apenas se bajaron en San Martín lo primero que hicieron los choferes fue decirle a todo el mundo que había un posible caso de Coronavirus", relató uno de los jóvenes que estaba en el grupo que hizo los “chistes” sobre el coronavirus.

MIRÁ TAMBIÉN

Se confirmaron otros cinco casos de coronavirus en Argentina

Coronavirus: la línea 107 recibe más de 2.000 llamados por día

La Justicia recomendó el arresto domiciliario para mujeres presas con hijos o embarazadas

 

Comentarios