El violento episodio se registró el sábado por la noche en el comercio situado en la calle Crisol, entre Miller y Edison, de esa zona del norte del Gran Buenos Aires, y el hombre asesinado fue identificado como Enrique Arzuaga, de 45 años.
Todo ocurrió cuando dos delincuentes entraron al lugar pocos minutos antes de la hora del cierre.
Los asaltantes dijeron a los gritos que era "un asalto" y enseguida empezaron a disparar, contó Blanca, la esposa de Arzuaga.
"Él forcejeó para intentar impedir que lo maten y yo llegué a derramarle al asaltante agua caliente que tenía para el mate, pero no pudimos", se lamentó la mujer.
El hombre murió en el lugar y los delincuentes escaparon, mientras que por el momento se mantenían prófugos.
Blanca contó que la intención de ella y su esposo era, tras permanecer durante 15 años en la Argentina, volver a Paraguay por la creciente inseguridad, ya que habían sido objeto de varios asaltos e intento de asalto.
"Lo que pido es justicia, ahora no sé qué voy a hacer con una hija de siete años y chicos adolescentes. Era un hombre muy trabajador", se lamentó la mujer en diálogo con el canal TN.
Uno de los hijos de la pareja despidió a su padre en una red social.
"Aunque mi padre hoy está muerto, vive por siempre en mis memorias y habita en mis recuerdos. Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo, y el corazón me dice que no te olvidaré. Es difícil no tenerte al lado, me haces mucha falta papá", expresó el joven. (NA)
Comentarios