Portada  |  27 mayo 2019

Paro general: qué servicios no funcionarán el miércoles 29 de mayo

Casi 70 gremios se preparan para realizar la sexta huelga contra el gobierno de Macri. Cómo afecta el paro al transporte.

Actualidad

Este miércoles 29 de mayo casi 70 gremios se preparan para realizar el sexto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri. Entre otros servicios, no habrá transporte, por lo que se verá afectada la movilidad en todo el país.

Durante la medida de fuerza, no circularán trenes, colectivos, subtes y no despegarán vuelos. También habrá retención de tareas de gremios marítimos y portuarios.

Por otra parte, no habrá recolección de residuos ni atención en los bancos. Tampoco se podrán hacer recargas de saldo en la tarjeta SUBE en kioscos.

Hay otros servicios que funcionarán de forma muy limitada. Por ejemplo, los hospitales públicos solamente tendrán servicio de guardia, ya que la Federación Sindical de Profesionales de la Salud adhirió al paro. Tampoco habrá clases en escuelas estatales y privadas.

Aerolíneas Argentinas cancela todos sus vuelos del 29 de mayo

La medida alcanza a 330 vuelos y afecta a más de 37.000 pasajeros. "La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para los pasajeros, por lo cual ya ha efectivizado la reubicación de más del 75% de los clientes afectados por esta medida de fuerza", indicaron fuentes de la empresa.

De manera adicional, se dispuso la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada del miércoles 29, para no afectar su operación.

Aerolíneas solicitó a "quienes aun no hayan recibido una notificación sobre el cambio que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea correo electrónico o teléfono. Por esa vía les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos".

Para mayor información sobre los vuelos, también es posible comunicarse vía telefónica con el 0810-222-86527. Por otro lado, los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas.

La medida de fuerza tendrá lugar casi un mes después del paro que realizaron el 30 de abril los gremios "combativos" enrolados en el Frente Sindical por el modelo Nacional (Fresimona), liderados por el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, que ahora también adherirán, al igual que las tres CTA.

El sector encabezado por Moyano confirmó esta semana su adhesión al paro general y dispuso, además, instalar ollas populares durante el día del paro y hacer una conmemoración del Cordobazo, al cumplirse 50 años de esa protesta.

Además, las agrupaciones sociales realizarán el martes, un día antes, una "jornada nacional de ollas populares" en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y del interior.

Foto: NA

Comentarios