Actualidad

Parricidio en Pilar: liberaron a Karen Klein por "falta de mérito"

El sábado un funcionario judicial se presentó con la orden de excarcelación en la comisaría 7ma. de dicho partido del norte del conurbano bonaerense.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Parricidio en Pilar: liberaron a Karen Klein por "falta de mérito"

Karen Klein, la joven detenida junto a su hermanastro por el parricidio en Pilar, fue liberada el sábado por la noche por “falta de mérito”.

Klein, de 22 años, está acusada de asesinar, descuartizar e incinerar a sus padres, junto a Leandro Acosta. Sin embargo un funcionario judicial se presentó con la orden de excarcelación en la comisaría 7ma. de Pilar, donde la joven estaba detenida desde el 2 de septiembre último.

Un jefe policial explicó que luego de realizar los trámites correspondientes, Klein, que cuenta con la defensa del abogado particular Rómulo Julián Miño, abandonó la seccional.

La semana pasada, el fiscal de la causa, Marcelo Vaiani, había solicitado al juez de Garantías 6 de Pilar, Nicolás Ceballos que dicte el procesamiento con prisión preventiva tanto de Acosta como de Klein por el delito de "homicidio calificado por el vínculo".

Por su parte, Leandro Acosta fue derivado a fines del mes pasado desde la comisaría 4ta. de Pilar, a la Unidad 34 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en Melchor Romero para ser sometido a peritajes psicológicos para determinar si tal como sostiene su abogada, Mónica Chirivín, es una persona inimputable.

En aquella oportunidad, el fiscal Vaiani también solicitó estudios sobre la salud mental de Klein, recordaron voceros judiciales.

En tanto, consigna la agencia de noticias Télam, la abogada Chirivin basó su argumento de inimputabilidad en una charla que mantuvo con Acosta en la comisaría en la que, según la letrada, el acusado le dijo que "probó un pedacito" de carne humana, que luego de cometer el parricidio sintió "un alivio orgásmico" y que no tenía arrepentimiento.

Canibalismo
Sobre el supuesto acto de canibalismo, fuentes ligadas a la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Trata de Personas de San Isidro indicaron que no hay nada en el expediente que corrobore que haya existido este tipo de práctica.

Al ser indagado por el fiscal Vaiani, aconsejado en ese momento por un defensor oficial, Acosta se negó a declarar.