Actualidad
Pericias sobre el arma de Nisman siembran más dudas en la investigación
Las pericias mostraron que debería haber tenido rastros de pólvora en su mano el fiscal si se hubiera suicidado, pero la autopsia del cadáver señaló que esos restos no existían. Esto podría dar por tierra con la teoría del suicidio.
La fiscal Viviana Fein, sin embargo, aseguró que el estudio "no es concluyente" y sostuvo que aún "no hay pruebas concretas de un homicidio".
En el mismo sentido, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el nuevo peritaje "no" modifica el rumbo de la investigación, y que sólo supone "un dato más" en ella.
La exesposa del fiscal muerto, la jueza Sandra Arroyo Salgado, volvió a cuestionar la investigación: "Para sostener que fue un suicidio tenemos que decir que usó guantes, luego se los sacó y los tiró por la ventana" ironizó la magistrada.
Para hacer el estudio se le cubrió la mano con piel de cerdo a un maniquí para reemplazar la piel humana. Sobre una apoyatura se puso el arma, se disparó y se retiró la muestra. Una de las muestras se sacó en el momento, otra después de diez horas y otra después de 20: todas dieron positivo.