Actualidad
Perra pitbull defendió a su dueño y atacó a un ladrón a mordiscones
Fuentes policiales informaron hoy a DyN que el hecho se registró el viernes, cuando un delincuente armado sorprendió a un hombre que llegaba en su auto a su vivienda de la calle Brasil al 600 del Barrio Cottolengo, en esa localidad del noreste de la provincia de Córdoba, en el límite con Santa Fe.
A punta de pistola y con amenazas, el asaltante obligó a la víctima a entrar a la casa.
Pero al atravesar la puerta de calle el delincuente se llevó una gran sorpresa al ser atacado por una perra pitbull que salió en defensa de su dueño.
El can clavó sus dientes en una de las piernas del maleante, quien con el animal aún prendido a su cuerpo igualmente pudo salir corriendo.
Finalmente el ladrón se liberó del animal y llegó a una esquina, donde subió a una moto en la que lo esperaba un cómplice.
Los voceros dijeron que los malhechores lograron llevarse una billetera con cuatro mil pesos y un teléfono celular que el ladrón atacado por la perra había logrado sacarle a la víctima antes de la andanada de mordiscones.
El pitbull es un perro de raza fuerte, sana, inteligente y leal, aunque también hay lugares donde se lo ha catalogado de "potencialmente peligroso".
Son guardianes y pueden ser utilizados como mascotas y también para seguridad, búsqueda y rescate y detección de drogas, entre otras variantes.
Foto: ilustrativa