Una joven denunció un hecho perturbador del que fue víctima en las últimas horas, con un desconocido que circulaba a bordo de una camioneta e intentó raptar a su bebé de cuatro meses a la fuerza, en la intersección de Esmeralda y Thompson, en Bahía Blanca
La joven radicó ayer la denuncia en el ámbito de la Comisaría de la Mujer e interviene también en la investigación la Comisaría Primera.
En medio del desconcierto por la gravedad del episodio, Irina expuso testimonio a Telefe Noticias.
"Fui a la mañana a la salita para buscar la libreta de la bebé y de paso, como me quedaba cerquita iba a ir a ver a mi mamá. Corté camino por un lugar de tierra para llegar más rápido y sentía que me estaban siguiendo (...). Y seguí caminando hasta que frené para ver como estaba mi nena porque hacía frío, y veo que una camioneta negra que venía despacio", relató.
Según la joven de 20 años, el rodado "frenó de golpe" y su conductor la consultó por una calle. Irina manifestó que este hombre "de unos 50 años" le preguntó adónde se dirigía con su hija.
"Yo lo miré y le dije que iba a lo de mi mamá. Me preguntó '¿Queda muy lejos?'. Y yo me asusté", reconoció.
Y agregó: "Me miró y se río. Se baja de la camioneta y yo estaba como traumada y me quedé quieta. Abrió el capot y me quiso agarrar a la nena con el changuito. Y empezó a tirar el carrito. Cuando le dije que lo suelte, agarré a mi bebé a upa y me agarró con fuerza para que suba atrás del vehículo".
La joven contó que el misterioso hombre, en pleno forcejeo para hacerse de la bebé, le expresó que a la menor "no le iba a faltar nada, que no le iba a faltar ropa", y hasta le preguntó a Irina "si podía darle un beso" a la menor.
"Maipú a qué altura vivís me preguntó. ¿Cómo sabe que estoy viviendo en Maipú?. Yo nunca dí mi dirección, nunca le hablé. Cuando vio a un hombre que venía caminando se fue, para mí estaba loco", manifestó.
La denunciante describió a esta persona como un hombre mayor, de cabellera oscura, barba de la misma tonalidad y portaba una visera negra. Además indicó que vestía una campera inflable de color negro y jeans.
"Mi vecino me dijo que una camioneta negra frenó afuera de mi casa pero del lado de otro vecino. Se bajó a golpear en una de las dos casas. Después se subió, metió primera y se fue a las chapas y por lo visto lo perdieron", puntualizó.
En este marco, Irina subrayó que su pareja y el propio vecino procuraron perseguir al desconocido mientras rondaba por el sector, e incluso hasta llegaron "a tirarle el auto encima".
El titular de la seccional Primera, José Luis Obechaka, informó a Telefe Noticias que ya "está identificado" el conductor de la camioneta y se esperan diligencias en las próximas horas.
"Ya tenemos todo, en las actuaciones se pidió allanamientos y el secuestro de la camioneta. El conductor y su vehículo están identificados desde ayer a la noche que recibimos una nota de colaboración de la Comisaría de la Mujer".