Actualidad

Piden captura de taxista que habría confesado que violó a joven

La Justicia dispuso una orden de captura nacional para un taxista que le habría confesado a su esposa que él violó a la joven Manuela, de 20 años, el pasado sábado durante un viaje que se inició en el barrio porteño de Colegiales. Móvil desde Sarandí, donde vive el hombre.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Piden captura de taxista que habría confesado que violó a joven

La denunciante aseguró que su pareja, un taxista de 44 años de nacionalidad boliviana, le confesó el domingo por la noche en una conversación íntima que él había violado a la chica porque ésta no tenía dinero para pagarle el viaje.

La mujer, según se supo, indicó que el hombre se encontraba deprimido y que en un momento decidió confesarle que era el taxista que violó a la joven de 20 años.

Según indicaron fuentes ligadas a la investigación, la mujer realizó la denuncia primero al 911 y luego fue personalmente a una comisaría de Sarandí. Horas más tarde, el hijo de la mujer aseguró ante la prensa que su padrastro había mantenido un contacto "consentido" con la pasajera en pago por el viaje.

Antes de conocerse la denuncia de la esposa, los investigadores habían localizado el auto que conduce el hombre gracias a los datos aportados por la empresa de radio taxi Premium.

El miércoles por la tarde, la Policía hizo efectiva la orden de detención nacional y la vigilancia en los pasos fronterizos para intentar capturar al marido de la denunciante.

Trascendió que el hombre buscado conducía un taxi Chevrolet Spin, vehículo parecido al Chevrolet Meriva que describió la víctima. El miércoles al mediodía, el dueño del auto, quien se lo alquilaba al taxista denunciado, se presentó ante la Justicia, pero no trascendió su declaración.

En tanto, el abogado de la víctima, José Luis Ferrari, dijo ante la prensa que la joven se volvió a presentar ante la fiscal y "trató de detallar de la manera más estricta posible las característica del sospechado".

Al referirse al vehículo secuestrado, Ferrari explicó: "este auto tendría las mismas características que señaló Manuela y ahora habrá que esperar a que se realicen las pericias porque seguramente habrán quedado vestigios de ADN de ella en el auto".

Con respecto a la denuncia que hizo la mujer del taxista dijo: "Hoy se presenta una mujer que dice que el marido le contó que había cometido este hecho, pero es llamativo que se haya presentado".

Pablo Cantero, el gerente de Radio Taxi Premium, confirmó que desde el pasado lunes la empresa se puso a disposición de la fiscalía a cargo de la causa y que le entregaron 400 fotos de los taxistas y un listado de los autos que trabajaron en el momento del hecho denunciado.

"Nosotros le aportamos datos claves a la Justicia para la investigación. A pesar que ese viaje no se registró a través de la plataforma que incluye teléfono, web y una aplicación para smartphones, pudimos localizar al vehículo por el sistema de geolocalización instalado en el móvil, lo que permitió la identificación del presunto agresor", señaló Cantero.

El vocero de la empresa explicó además que los choferes y los vehículos no pertenecen directamente a la empresa sino a propietarios que contratan el servicio de comunicación de radio taxi. Y explicó que si el viaje hubiese sido solicitado a través del sistema o de la radio, la búsqueda hubiese sido más efectiva porque los datos quedan registrados. El hecho ocurrió el pasado sábado cuando la joven salió de un bar de la zona de Chacarita/Colegiales, sin dinero porque sus cosas se las había llevado una amiga.

En la parada de colectivos, un taxista que la vio llorando, la convenció de subir al auto y le dijo que "no era hora para que una chica esté sola". Según indicó ante la prensa, ella se quedó dormida en el taxi y cuando despertó se encontró con que el chofer estaba arriba de ella.

"Me dijo que no importaba si no tenía plata, que subiera igual. Parecía un tipo macanudo por eso subí. Me quedé dormida, aunque es un poco raro porque cuando vas en taxi o colectivo vas un poco alerta y no te dormís. No puedo decir si me drogó porque no tengo pruebas, pero cuando me desperté no tenía muchas posibilidades de defenderme porque el tipo ya estaba arriba mío", contó la joven a un canal de noticias.

Después de ser liberada por su violador en la zona de Villa del Parque la joven realizó la denuncia policial. Con la descripción del violador, la Policía detuvo el lunes pasado a un taxista de 47 años, que luego fue liberado tras no ser reconocido por la víctima en una rueda de reconocimiento.