Portada  |  13 marzo 2023

Policía informó a dos compañeros por no hacer su trabajo y como venganza le dañaron el auto

Los dos agentes debían estar patrullando y se quedaron dos horas sin hacer nada en un callejón.

Actualidad

La Fiscalía pedirá el inicio del juicio contra dos policías por dañarle el auto a un compañero que había informado su mal accionar durante el trabajo.

El hecho ocurrió en la madrugada del 25 de julio de 2022 cuando los dos oficiales circulaban en el móvil 33 del Comando Radioeléctrico en San Juan y se quedaron dos horas inmóviles en un callejón aunque debían estar patrullando.

A raíz de ello, y a partir de los datos del dispositivo satelital instalado en el patrullero, el cabo primero Néstor Páez le pasó el informe a sus superiores, quienes decidieron sancionar al jefe de patrulla Gastón Darío Cuello (38) y su acompañante el cabo Gerardo Andrés Albarracín (38).

Cuatro días después los policías sancionados, a bordo de una moto, fueron hasta las inmediaciones del Centro Integral de Seguridad y Emergencias 911, localizaron el auto particular de Páez y lo pintaron con aerosol.

La investigación quedó a cargo del fiscal de Delitos Especiales, Renato Roca, quie consideró que los efectivos debían ser investigados por el delito de daño agravado por ser cometido "con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad o en venganza de sus determinaciones".

Ahora pedirá al juez que cierre la investigación y eleve a juicio el caso contra ambos policías, para quienes buscará una condena de 1 año de ejecución condicional (sin detención) y la obligación de cumplir reglas de conducta por cometer ese ilícito, según informó El Diario de Cuyo.

En tanto, los defensores de los agentes acusados reclamaron que el caso sea investigado en la Justicia de Faltas, con penas menos graves.

Comentarios