La Tropa de Operaciones Especiales se encargó del arresto del barra brava, en su domicilio de Schmidl 3800, en Villa Manuelita, había sido atacado a tiros hace dos semanas y se presume que robó el celular de las víctimas de la escena del hecho.
El pedido de captura estuvo a cargo de los fiscales Alejandro Ferlazzo, Georgina Pairola y Luis Schiappa Pietra, quienes se encargarán de llevar a “Pitito”a audiencia imputativa por ser sospechoso de encubrimiento en el doble crimen de Andrés “Pillín” Bracamonte junto a Daniel Raúl “Rana” Attardo, ambos fueron acribillados a tiros el pasado 9 de noviembre, en Avellaneda al 700 bis, luego del partido en el que perdió el Canalla ante San Lorenzo. Se cree también que robó los celulares de las víctimas de la escena del hecho.
Los agentes provinciales secuestraron un teléfono y una riñonera en la casa de “Pitito”, que había sido atacada a tiros el pasado 30 de noviembre, casualmente en la fecha que Central había vuelto a jugar de local, luego del doble homicidio de “Pillín” y “Rana”. En este ataque, las investigaciones constataron tres tiros contra la puerta, uno en la vereda y otro en el interior del inmueble.
En dicho domicilio arrestaron el 2 de julio de 2020 a Martínez en una causa por lavado de dinero contra Bracamonte. Posteriormente lo imputaron, pero sólo se le encontró un arma calibre 380 con una numeración limada en el interior de la vivienda.
Hipótesis del doble crimen
La primera hipótesis del doble crimen es que fue el encargado de la presunta banda narco “Los Menores”, cuyo líder es Lisandro “Licha” o “Limón” Contreras, que fue detenido el sábado pasado en Tigre, mientras hacía compras.
Tras la detención, la Policía Federal allanó su domicilio y junto con la TOE irrumpieron en 12 propiedades de Rosario y en una de Funes, donde arrestaron a otros tres presuntos miembros de Los Menores.
Aún no está clara la mecánica del ataque a Bracamonte y Attardo. Varios testigos señalaron que eran dos sicarios a bordo de una moto, otros dijeron que eran tres encapuchados que iban a pie y los demás apuntaron a que fue uno sólo que había bajado de un auto.
Comentarios