Actualidad
Por orden judicial, desalojaron un predio y derribaron con topadoras las viviendas
La Justicia Federal de Lomas de Zamora desalojó hoy a unas 300 personas que vivían en un predio en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge y además ordenó tirar abajo las viviendas que se habían construido sobre los terrenos que pertenecen al Mercado Central.
Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el desalojo comenzó este jueves por la mañana en la Ribera, a pocos metros del mercado popular La Salada, y estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional.
Los gendarmes arribaron al lugar con topadoras y tras sacar a las familias que viven en el predio hace varios años, comenzaron a destruir las viviendas.
Según las fuentes, las tierras pertenecen a la firma del Mercado Central, ya que habían sido cedidas por la municipalidad de Lomas de Zamora para que se construyera una estación de bombeo de agua para evitar las inundaciones.
Además, las fuentes agregaron que en la causa ya había tres personas detenidas y que se sumaron otras dos, por lo que hasta el momento sumaban cinco en total.
Las personas detenidas son quienes tomaron los terrenos, los lotearon y luego se los vendieron a las familias que vivían allí.
La causa está a cargo del juez federal Federico Villena y el fiscal Sergio Mola.