Es un gran avance de la tecnología que demuestra una pequeña parte de lo que sería el futuro de la mano de la inteligencia artificial, la investigación y la ciencia. Sin embargo Chat GPT podría tener un costado negativo y aquí algunos de los motivos por los que muchos expertos aseguran que no es del todo seguro usarlo en Whats App.
"Hemos entrenado un modelo llamado ChatGPT que interactúa de forma conversacional. El formato de diálogo hace posible que ChatGPT responda preguntas de seguimiento, admita sus errores, cuestione premisas incorrectas y rechace solicitudes inapropiadas", se explica en el sitio Open AI respecto de este gran lanzamiento.
A su vez se explica: "ChatGPT es un modelo hermano de InstructGPT, que está capacitado para seguir una instrucción en un aviso y brindar una respuesta detallada. Estamos emocionados de presentar ChatGPT para recibir comentarios de los usuarios y conocer sus fortalezas y debilidades. Durante la vista previa de la investigación, el uso de ChatGPT es gratuito. Pruébalo ahora en chat.openai.com".
Sin embargo esta nueva herramienta también conocida como "God in a box" tiene detractores.
Al explicarse los motivos por lo que podría resultar inseguro se afirma que se exige información personal como el mail para poder utilizarlo.
"Cuando le des Login automáticamente te pedirá tu correo electrónico. ¿Para qué necesita la web mi correo electrónico? Según indican para poder monitorear ciertos datos. En sus políticas indican que acceden a tu tiempo de permanencia en el móvil, versión del navegador, el sistema operativo, ID del dispositivo, a las páginas visitadas anteriormente, tu dirección IP, información de la aplicación, información de dispositivos móviles y al ID de sesión de WhatsApp", dice el sitio Depor.
"Pero además de ello es que se quedan con tu correo electrónico, por lo que es bastante fácil también tener tu nombre y el país o número de celular. Es por esas razones que no debes usar “God in a box” o Chat GPT en WhatsApp al ser una aplicación que puede usar tu información con terceros.
Comentarios