Actualidad
Por un malentendido con una canción infantil, padres golpearon a docentes
Los incidentes ocurrieron ayer en la escuela Provincia de Salta, en la ciudad de Guaymallén, donde los padres pidieron la reunión con las autoridades escolares luego de que los niños cantaran el tema del "Rey Misulín-Misulón" pero con la letra cambiada, lo que generó molestias entre los adultos.
La vicedirectora Rosana Pasalaccia dijo que la reunión "con padres de nivel inicial de salita de 5 y de 4" se hizo ayer por la mañana "para clarificar una situación confusa a raíz de un canto que trabajan los docentes, en este caso el profesor de Educación Física".
"Los padres habían expresado su confusión y queríamos clarificarlo", indicó la directiva.
Según Pasalaccia, "los chicos interpretaron una palabra que no era, entonces los papás interpretaron mal la situación".
"Vinieron a la escuela el viernes a comentar que estaban molestos por esto. Les pedí calma, que el lunes íbamos a convocar a profesores y directoras para dar las explicaciones de lo que realmente era", dijo la directiva, pero lamentó que no hayan podido "llegar al diálogo".
Pasalaccia denunció que en la reunión de ayer los padres "agredieron violentamente a golpes al profesor y en esa situación, al querer cubrirlo al profesor de esos golpes, la directora y supervisora también fueron agredidas".
La vicedirectora indicó a radio Mitre de Mendoza que todo está en manos de la justicia y "los docentes estamos en la escuela trabajando", e indicó que quedó "a cargo de la escuela" porque la directora "está con golpes".
Asimismo, sostuvo que "se investigó en todos los aspectos al profesor y en ningún momento se puede marcar situación irregular en la currícula. Todos los docentes de nivel inicial han estado en el patio con el profesor mientras daba la clase".
"No hay dudas, es lo que se quiso trasmitir a los padres pero no escucharon", lamentó la docente.
La vicedirectora dijo sentir "angustia" ante esa situación porque, remarcó, "amamos a los alumnos y cada profesor no fue impuesto sino que eligió esta escuela".
"Sabemos la situación personal de cada uno de los chicos porque tenemos que involucrarnos en cada caso. El problema ha sido solo con estos dos padres", aclaró.
Foto: mdzol.com