Portada  |  04 mayo 2020

Prefectura capturó un buque portugués que operaba ilegalmente en aguas argentinas

El buque "Calvao" fue detectado a 199,75 millas náuticas de la ciudad de San Antonio Oeste, en Río Negro. Se dedicaba a la pesca de arrastre.

Actualidad

Un buque pesquero de la bandera portuguesa que operaba ilegalmente en aguas de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA) fue capturado el domingo por el guardacostas "GC 27 Prefecto Fique", en el marco la intensificación de los operativos de Prefectura Naval.

Según indicaron se trata de un buque que se dedica a la pesca de arrastre. Fue detectado en plena tarea y "varió su rumbo hacia aguas internacionales, sin cesar sus tareas de pesca, por que se inició su persecución, acorde lineamientos establecidos en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR)".

Prefectura inició el operativo a las 07:54 del domingo, luego de que el guardacostas detectara al buque pesquero "Calvao" de Portugal durante sus tareas de patrullaje y vigilancia.

El Guardacostas dio la voz de alto, pero ante la negativa del buque comenzó la persecución. Tras cuatro horas, los infractores detuvieron su marcha y fueron detenidos.

El "Calvao" fue detectado a 199,75 millas náuticas de la ciudad de San Antonio Oeste, en Río Negro.

En la causa interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Viedma, a cargo del Juez Federal Subrogante Dr.Hugo Horacio Greca.

MIRÁ TAMBIÉN

Refuerzan los controles y el patrullaje en el Mar Argentino por denuncias de pesca ilegal

Río Paraná: Prefectura interceptó una lancha con casi 300 kilos de droga

Prefectura hundió un barco pesquero chino

Comentarios