Actualidad
Prisión preventiva para el joven que mató a su novia de 24 puñaladas, golpes de martillo y plancha
Mario José Díaz, de 24 años, fue imputado hoy formalmente por la Fiscalía en una audiencia de control de detención por los delitos de "homicidio agravado por el vínculo" y "femicidio" por ser perpetrado por un hombre contra una mujer, informa DyN.
La víctima, identificada como Natalia Palma, de 20 años, presentaba -de acuerdo al informe de fuentes judiciales- heridas múltiples en el rostro, pérdida de masa encefálica y 24 lesiones punzo cortantes en el tórax y abdomen.
La autopsia determinó que tras ser golpeada con un martillo, una plancha, y apuñalada en forma reiterada con una cuchilla, la joven "falleció como consecuencia de un shock hipovolémico irreversible".
Díaz, por su parte, aseguró hoy al hablar ante los fiscales que se encontraba "arrepentido" e intentó explicar sus acciones bajo el argumento de que sufre "convulsiones".
"Estaba todo bien con mi pareja", dijo en la audiencia, y afirmó que cuando recuperó "el conocimiento ya estaba en prisión. No entiendo por qué hice esto".
Según la fiscalía, se resolvió imponer la prisión preventiva por un plazo de tres meses durante el cual se deberá finalizar la instrucción del caso.
El crimen de Natalia Palma fue perpetrado la noche del sábado tras una discusión de los novios que llegaron de Salta hace seis meses y alquilaban un cuarto en el barrio Máximo Abassolo.
Eduardo Gómez, propietario del inquilinato, reveló hoy que tras escuchar los gritos de la joven ingresó a la habitación y le quitó al martillo a Díaz mientras atacaba a su novia.
El testigo afirmó que el atacante "con un martillo le estaba meta pegar en la cabeza" y apuntó que "la estaba matando".
"De la desesperación le metí el manotazo y saqué el martillo, pero no sé de dónde sacó un cuchillo y le seguía dando, estaba encarnizado, la desfiguró toda y después me tiró unos cortes", añadió Gómez.
Además, el propietario dijo al diario El Patagónico que "los chicos vivían desde hace seis meses acá" y señaló que hace una semana fue "testigo de ellos en la Anses para que firmaran el papel de concubinato".
"Estaban re-enamorados, el problema es que este chico se droga y toma alcohol de vez en cuando", reveló Gómez.
Asimismo, añadió que "él tiene la excusa de que le agarran ataques de epilepsia, que tiene trances de una hora o dos que se le va la mente, que está acá y aparece en el centro y todo ese lapso se olvida".
De todas formas, el médico forense que revisó a Díaz determinó que el joven salteño se encuentra "ubicado en tiempo y espacio, no padece alucinaciones auditivas o visuales y comprende la criminalidad de sus actos".
Foto: Gentileza Martín Pérez - Diario El Patonico