Probation para arquitecto acusado de estafar a clientes con materiales de baja calidad

Un arquitecto acusado de haber estafado a sus clientes utilizando materiales de construcción de menor calidad que los contratados accedió a una "probation" a cambio de resarcir a los defraudados con 300 mil pesos y realizar trabajos comunitarios.

Probation para arquitecto acusado de estafar a clientes con materiales de baja calidad | Actualidad
Actualidad: Probation para arquitecto acusado de estafar a clientes con materiales de baja calidad

Se trata de Walter Martín Cerantonio, quien había sido procesado "como autor del delito de estafa en los materiales de construcción capaz de poner en peligro la seguridad de las personas y de los bienes", informa la agencia DyN.

Cerantonio había sido contratado para "la realización total y a nuevo de las instalaciones" de agua y desagües pluviales y cloacales, pero realizó el trabajo parcialmente, con otros materiales, e intentó taparlo con mampostería.

La defensora oficial Analía Confrancesco acordó con el fiscal Gustavo Gerlero, y homologó el juez Gustavo Leif Guardia, la "suspensión del juicio a prueba" (probation), a cambio de pautas de conducta que deberá respetar durante dos años y medio.

Esas pautas implican, además de la reparación económica por 300 mil pesos (pagaderos en 24 cuotas de 12.500), que el arquitecto Cerantonio deberá "fijar residencia, someterse al cuidado de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal y realizar tareas comunitarias por el término de 180 horas en la sede de Cáritas Argentina más cercana a su domicilio".