Actualidad
Procesaron a dueños de una fábrica de colchones por la muerte de un empleado
Tres hermanos, propietarios de una fábrica de colchones de Rosario, fueron procesados por homicidio culposo por la muerte de un empleado de 24 años durante un incendio, que se generó en el establecimiento a causa de "un cortocircuito", informaron este martes fuentes judiciales.
Según el fallo, la jueza de Instrucción Penal Delia María Paleari imputó a Ivana, Germán y Cecilia Majul por encontrarlos "presuntos autores plenamente responsables" de la muerte de Javier Saucedo.
El joven murió carbonizado y por asfixia el 10 de setiembre de 2013, cuando se incendió la planta de la empresa Productos Industriales, en pasaje Cabrera al 400, del barrio Ludueña, en la zona norte de Rosario.
El fuego comenzó alrededor de las 13,30 de ese día, en momentos en que los trabajadores se habían retirado para almorzar a la vez que Saucedo decidió permanecer en la fábrica descansando.
El incendio avanzó con tal rapidez que no dio tiempo a Saucedo a escapar por lo que murió "por carbonización en el 97 por ciento de su cuerpo y asfixia", dijeron los abogados de la familia, María Iturraspe y Federico Jolly.
La jueza Paleari consideró en su fallo que "la conducta de los imputados fue temeraria al no cumplir con la normativa vigente ante un incendio originado por un cortocircuito de un artefacto eléctrico mal ubicado".
Por eso, la familia pidió un resarcimiento económico y también que la empresa trabaje en mejorar las condiciones necesarias para que no ocurra otra muerte.
"Si hubieran cumplido con las normativas referidas a seguridad e higiene en el lugar, se hubiera evitado el siniestro", manifestaron los abogados.
La empresa fue clausurada y posteriormente, al haberse adecuado las instalaciones a las normas de seguridad, fue habilitada nuevamente. (DyN)
Foto: Rosario3