Actualidad

Procesaron por abuso sexual a un padre que tenía relación de pareja con su hija de 11 años

Ambos se alojaban en un Parador de la ciudad de Buenos Aires y el hecho fue denunciado por otro residente, aunque la nena lo negó.
Por Telefe Noticias

Procesaron por abuso sexual a un padre que tenía relación de pareja con su hija de 11 años | Actualidad
Actualidad: Procesaron por abuso sexual a un padre que tenía relación de pareja con su hija de 11 años

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento por "abuso sexual" contra un padre que se alojaba con su hija de 11 años en un Parador de la ciudad de Buenos Aires y tenía con ella una "relación de pareja".

La situación, que llevaba largo tiempo, fue denunciada por otro residente en el parador, que observó una discusión entre ambos en la que la niña le reprochó: "Yo no soy tu gato, soy tu hija".

A partir de esa denuncia, se precipitaron los testimonios que dieron cuenta de esa situación incestuosa, que para la Sala Séptima del tribunal quedó probada pese a que la niña "negó que los hechos que se le atribuyen a su progenitor".

El hombre fue procesado por "haber abusado sexualmente con acceso carnal de su hija, de actuales 11 años de edad, hasta el día 22 de agosto de 2015, en aprovechamiento de la situación de convivencia que mantenía con ella, accionar con el cual promovió la corrupción de la sexualidad de la menor".

Los jueces Mauro Divito, Juan Cicciaro y Mariano Scotto evaluaron informes psicológicos que detectaron que la niña "aceptaría el tipo de relación que mantiene con su padre debido a considerar que eso es el cuidado de un padre. En su cabeza el amor y el abuso parecieran ser lo mismo. Estas cuestiones pueden llevarla a no relatar ni denunciar las situaciones de abuso padecidas".

El fallo citó innumerables relatos de situaciones de relación sexual entre padre e hija y consideraciones de compañeros de parador, que coincidieron en que "no se podía entender definitivamente si eran padre e hija o si eran una pareja".

"La actitud de la niña era a veces complaciente y a veces como forzada a esa situación", añadieron esos relatos.