Actualidad

Procesaron por "desobediencia"a un empresario que abrió un boliche que pese a ser clausurado

Ese día fue detenido y ahora enfrenta el proceso por un delito que contempla penas que van de 15 días a un año de prisión.
Por Telefe Noticias

Procesaron por "desobediencia"a un empresario que abrió un boliche que pese a ser clausurado | Actualidad
Actualidad: Procesaron por "desobediencia"a un empresario que abrió un boliche que pese a ser clausurado

El responsable de un boliche del barrio porteño de Palermo fue procesado por "desobediencia" pues abrió el local pese a que estaba clausurado y resistió el nuevo cierre.

La Sala Sexta de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra Antonio Jesús Funes, a cargo del local nocturno "Luck", situado en la avenida Niceto Vega al 5.600.

Según describe el fallo, "el 7 de abril de 2015, Inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Ciudad de Buenos Aires, se constituyeron en el local bailable constataron irregularidades".

"En el plan de evacuación no figuraban las personas que debían cubrir los roles exigidos por la ley y no tenían la evaluación positiva de la Dirección General de Defensa Civil", describe la resolución.

Los inspectores procedieron "a la clausura el establecimiento en forma inmediata y preventiva y, finalmente, colocaron una faja de interdicción".

Cinco días más tarde, un oficial de justicia "concurrió al comercio y corroboró que estaba funcionando por lo que, previa orden de su superior, solicitó un móvil policial para hacer cesar la actividad, realizar acta contravencional por la violación de la clausura dispuesta y reimplantarla nuevamente, previa salida de los presentes".

Pero el responsable del lugar "no acató la orden emanada por los preventores para desalojar el lugar y dar cumplimiento a la clausura dispuesta", por lo que finalmente terminó detenido.

Ahora, los camaristas Mario Filozof y Marcelo Lucini ratificaron el procesamiento por "desobediencia", figura aplicada a quien "se resiste a un acto legítimo de la autoridad pública, mientras que en el plano volitivo su finalidad debe ser la de impedir u obstaculizar la ejecución de un acto funcional".

El delito por el que fue procesado Funes contempla penas que van de 15 días a un año de prisión.

Foto: Google Street View