Protesta de colectiveros en Liniers: tensión en la Av. General Paz y Rivadavia

Néstor Marcolin, delegado de la línea 60, dio detalles de la protesta de choferes de colectivos de este martes: “Todavía no hicimos ningún paro, los que amenazaron con un lockout fueron las empresas para pedir más subsidios”.

Actualidad: Protesta de colectiveros en Liniers: tensión en la Av. General Paz y Rivadavia

“Hay compañeros de un montón de líneas autoconvocados”, informó Néstor Marcolin, delegado de la línea 60.

"Este martes las protestas serán en Panamericana a la atura de Ing. Maschwitz. Va a haber compañeros en el Acceso Oeste en Liniers y en Puente Pueyrredón”, señaló.

En declaraciones a El Destape Radio, el chofer dijo: “Estamos ganando 63 mil pesos, que es la suma del año pasado. El último aumento que nos dieron fue de 15 mil pesos en tres bonos. Estamos reclamando un básico de 100 mil pesos de bolsillo porque las paritarias ya se tendrían que haber cerrado hace bastante. Le decimos a los dirigentes de la UTA que hay que largar un paro ya”.

En ese sentido, Marcolin aseveró: ““En plena pandemia estamos reclamando que se vuelvan a poner los protocolos que teníamos hasta diciembre, mis compañeros se están contagiando cada vez más. Tenemos 29 trabajadores del transporte muertos. En la línea 60 tenemos dos trabajadores muertos por Covid”.

“Reclamamos un plan de vacunación para choferes”, enfatizó.

Asimismo, dijo: “Todas las semanas se hacen reuniones paritarias en el Ministerio de Trabajo, hoy hay otra reunión a las 10 de la mañana por Zoom. Se la pasan levantando esas reuniones. Pedimos que nos pongan una mampara que se pueda limpiar. Tenemos una cortina mugrienta que la tenés que cambiar cada 2 por 3. Las empresas dicen que la ART sólo les pide el plástico de cristal diamante”.

Además, aseguró: “No hay distanciamiento de 1,5 mts en un colectivo. Es mentira que viajan solo los esenciales. Hicimos las denuncias en el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud”.