Actualidad

Protesta de padres de un colegio religioso que dejó sin trabajo a una maestra con cáncer

Un jardín de infantes de la ciudad entrerriana de Santa Elena no renovó el contrato a la docente y le habrían informado a los padres que se debe a que tiene seguir un tratamiento de salud a base de quimioterapia.
Por Telefe Noticias

Protesta de padres de un colegio religioso que dejó sin trabajo a una maestra con cáncer | Actualidad
Actualidad: Protesta de padres de un colegio religioso que dejó sin trabajo a una maestra con cáncer

Padres de alumnos de un jardín de infantes religioso de la ciudad entrerriana de Santa Elena exigieron a esa institución que reincorpore a la maestra de la sala de cinco años que padece de cáncer y cuyo contrato no habría sido renovado, en una actitud que calificaron de "discriminatoria".

Los padres de los nenes de la sala de cinco de la Escuela número 141 San Antonio de Padua, de esa localidad situada a 150 kilómetros al norte de Paraná, decidieron, además, no enviar a sus hijos al establecimiento hasta tanto vuelva a trabajar la docente.

Asimismo, mandaron a las autoridades una nota en la que reclaman "revertir la decisión tomada de forma autoritaria y discriminatoria" de no renovar el contrato de la maestra "sin tener en cuenta la situación de salud por la que está atravesando".

En ese sentido, advirtieron que, en caso de no ser escuchados, actuarán "en consecuencia", porque se trata de "un acto discriminatorio e irresponsable" y también "escaso de humanidad y cristianismo".

"A nuestros hijos, desde la Institución se les enseña valores, tales como el amor, el respeto, la responsabilidad, la tolerancia. Por lo cual sentimos que dicha decisión no demuestra coherencia con los transmitido" aseguraron.

La información fue difundida por el portal de noticias Santa Elena Digital.

En ese medio se afirmó también que directivos de la escuela habrían informado a los padres que la decisión de dejar sin trabajo a la docente se debería a que debe seguir un tratamiento de salud a base de quimioterapia.

Los padres manifestaron su indignación porque, además de que la maestra queda sin empleo, tampoco contará con obra social para seguir su tratamiento.

El colegio cuestionado pertenece a las religiosas de la congregación Hermanas de San Antonio de Padua, aunque la administración del personal estaría a cargo del apoderado legal, Juan Ignacio Martínez Zabala.

Esta agencia intentó contactar telefónicamente al letrado para consultarlo sobre el caso, pero no fue ubicado.

Padres consultados por el portal de Santa Elena se quejaron porque "las religiosas, quienes enseñan a querer, amar y respetar al prójimo, están haciendo todo lo contrario" por lo que "es un mal ejemplo" para sus hijos.

Fotos: santaelenadigital.com.ar