Actualidad

Punta Alta marchó para pedir justicia por Alaia, la niña de dos años abusada y asesinada

A un mes de su lamentable deceso, vecinos y agrupaciones rosaleñas se movilizaron por las principales arterias del distrito vecino.
Por Telefe Noticias

Punta Alta marchó para pedir justicia por Alaia, la niña de dos años abusada y asesinada | Actualidad
Actualidad: Punta Alta marchó para pedir justicia por Alaia, la niña de dos años abusada y asesinada

La comunidad puntaltense se movilizó ayer a la mañana por las calles del distrito para pedir justicia por Alaia, la niña de 2 años que fue abusada y asesinada en el partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales.

Al cumplirse un mes de su lamentable muerte, la marcha convocada en redes sociales por Brian Caro –papá de la menor que se encuentra cumpliendo una condena en el Penal de Villa Floresta– contó con la participación de vecinos y agrupaciones como “Involucrate” que, con carteles, marcharon por la calle Rivadavia.

En la víspera, a pedido de la Fiscal Agustina Olguín, titular de la Fiscalía N°3, el Juzgado de Garantías N°3 a cargo de la Dra. Susana Calcinelli resolvió convertir en prisión preventiva la detención de Mario Alberto Barroz, acusado de abuso sexual doblemente agravado por el resultado muerte y por ser el guardador de la víctima en perjuicio de la nena de dos años.

Además, la jueza ordenó que se disponga su alojamiento en Unidad Penitenciaria N°19 de la localidad de Saavedra.

Barroz había sido aprehendido luego de que ingresara al Hospital Eva Perón de la vecina ciudad, con la niña en brazos sin vida, exigiendo la atención de profesionales médicos que intentaron reanimarla sin éxito.

La autopsia posterior practicada a la menor arrojó que el deceso de la criatura se produjo por asfixia en el contexto de una agresión sexual. Presentaba distintos tipos de lesiones en varias partes del cuerpo y en la zona genital que orientaron la investigación hacia la figura del exfuncionario policial.

Foto: El Rosalenio