La Justicia resolvió a favor de un ex gerente bancario de Río Cuarto una demanda por estrés laboral contra su empleador y será indemnizado por la ART.
Se trata del síndrome de burnout o cabeza quemada, un estado de agotamiento mental, emocional y físico que se presenta como resultado de exigencias agobiantes, estrés crónico o insatisfacción laboral.
El psicólogo Jorge Cáceres (MP 3127) explicó a Telefe Noticias que desde la visión de su profesión se refleja en cuestiones anímicas, como angustia, depresión, insomnio, malestar, aislamiento y síntomas persecutorios.
“Las personas hoy se siente sobreexigidas, no solo por la estructura laboral, sino también por un mandato existente en este modelo de supuesto triunfo y de poder llegar a cumplimentar con su trabajo un montón de cuestiones”, señaló.
Afirmó que este síndrome se da por una doble presión: en el ámbito laboral, de la superproducción; y la presión interna.
Respecto al tratamiento, aseguró que depende de cada caso en particular, pero que puede ser desde consultas profesionales al psicólogo para atenuar los síntomas, como también a un tratamiento farmacológico.
Comentarios