Portada  |  15 junio 2022

Qué es "síndrome de la cabeza quemada"

Un trabajador recibirá una indemnización por estrés laboral en Río Cuarto. Un especialista explica de qué se trata esta enfermedad.

Actualidad

La Justicia resolvió a favor de un ex gerente bancario de Río Cuarto una demanda por estrés laboral contra su empleador y será indemnizado por la ART.

Se trata del síndrome de burnout o cabeza quemada, un estado de agotamiento mental, emocional y físico que se presenta como resultado de exigencias agobiantes, estrés crónico o insatisfacción laboral.

El psicólogo Jorge Cáceres (MP 3127) explicó a Telefe Noticias que desde la visión de su profesión se refleja en cuestiones anímicas, como angustia, depresión, insomnio, malestar, aislamiento y síntomas persecutorios.

Las personas hoy se siente sobreexigidas, no solo por la estructura laboral, sino también por un mandato existente en este modelo de supuesto triunfo y de poder llegar a cumplimentar con su trabajo un montón de cuestiones”, señaló.

Afirmó que este síndrome se da por una doble presión: en el ámbito laboral, de la superproducción; y la presión interna.

Respecto al tratamiento, aseguró que depende de cada caso en particular, pero que puede ser desde consultas profesionales al psicólogo para atenuar los síntomas, como también a un tratamiento farmacológico.

Comentarios