Sigue la conmoción en Pinamar por la muerte de Alicia Sánchez. La joven de 25 años cayó desde un piso 10 por el hueco del ascensor.
La víctima sufrió múltiples lesiones en su caída, hasta que su cuerpo quedó depositado en el techo del ascensor.
Pero de acuerdo a la autopsia lo más grave ocurrió después: alguien llamó al elevador, lo que provocó que el cuerpo fuera arrastrado y eso le generó más lesiones.
La víctima padeció múltiples traumatismos en la zona del abdomen y el tórax que desencadenaron un shock hipovolémico en un paro cardíaco.
La pericia mecánica que evaluará el funcionamiento del ascensor: desde el mantenimiento hasta las revisiones técnicas y toda la normativa legal.
El fiscal a cargo del caso Juan Pablo Calderón confirmó que imputó por el hecho al técnico del ascensor y al encargado del edificio de Constitución, entre Simbad y Del Libertador, donde la víctima se encontraba participando de una reunión familiar.
Hasta el momento todas las hipótesis están abiertas pero el fiscal Calderón se inclina por la de un homicidio culposo. Para avanzar en ese sentido tendrá que comprobar que hubo una falla en el ascensor, ya sea “en la cerradura de la puerta o en el circuito eléctrico” o una falla en el mecanismo general.
Comentarios