En 2012, Alejandra Ironici -quien fue hallada asesinada este lunes- fue la primera persona en realizar su cambio de identidad en el DNI y era una de las referentes en Santa Fe en la lucha por los derechos de las minorías. La mujer trabajaba en el hospital Iturraspe.
Debido a su compromiso, Alejandra realizaba capacitaciones en perspectivas de género en universidades y participaba en diversas actividades del movimiento a lo largo de la provincia, también era una de las coordinadoras de MiSer, o Movimiento de Integración Sexual, Ética y Religiosa.
”Con mucho dolor, nos enteramos que la compañera Alejandra Ironici, a quien tuve el honor de entregarle el primer DNI trans del país, fue asesinada. Una gran luchadora, una valiente. Lamento mucho su pérdida. #JusticiaPorAlejandra”, publicó en su cuenta de Twitter el exgobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti.
"Fue la madre que nos parió en la militancia. Construyó a costa de su propio esfuerzo no solo en Santa Fe, si no en toda la provincia. Fue un precedente también en la lucha por la identidad de género", señaló Victoria Stéfano, periodista y militante trans.
MIRÁ TAMBIÉN
Comentarios