Después de casi 18 horas de manifestación ininterrumpida, familiares y amigos de Jonatan Parraguez, un joven de 29 años desaparecido en agosto de este año, levantaron el corte de la Ruta 205 y las vías del Tren Roca, que había comenzado ayer a la tarde, informó Eldiariosur.com.
#BuenMartes #Constitución El tren a Bahía Blanca parte en una hora: el piquete en #ElJagüel por el joven desaparecido Jonatan Parraguez fue levantadohttps://t.co/TzwTY9ABEd pic.twitter.com/F6FAtHDKT6
— Buen Telefe (@buentelefe) November 5, 2019
Parraguez, que trabajaba en una panadería del barrio Siglo XX de El Jagüel, donde vive, fue detenido por la Policía Bonaerense el 8 de agosto acusado de robo y alojado en la Comisaría 5ta. de El Jagüel. Desde la fuerza aseguran que lo liberaron el 13 del mismo mes, pero la familia asegura que el proceder policial fue al menos irregular y no tienen ningún documento que sostenga la recuperación de la libertad del joven ese día.
Si bien Parraguez es muy conocido entre los vecinos, aun nadie tiene idea de qué fue lo que pasó con él. Su familia recorrió todos los lugares que frecuentaba, todos los barrios, pero no encuentran pistas de su paradero en ningún lado.
#BuenMartes #ElJagüel NO descartan nuevos cortes de vías del #TrenRoca. María Laura, prima de #JonatanParraguez: "Él estaba en la calle, consumía, trabajaba en lavaderos de autos y en una panadería. Pero hace 3 meses que no aparece, cuando él a los 4 ó 5 días siempre aparecía" pic.twitter.com/dwaOpJwJBI
— Buen Telefe (@buentelefe) November 5, 2019
"No entendemos lo que está pasando. Cuando preguntamos por él nos dan muchas vueltas, no nos quieren ayudar de verdad. No descartamos nada a esta altura", explicó María Laura Machuc, una de los primos de Parraguez.
Cualquier persona que tenga información valiosa o crea saber sobre el paradero del joven, puede comunicarse al 1161457156 o al 911.
El sábado por la tarde fue la primera jornada de reclamo por la desaparición. Ayer volvieron a cortar las vías y la ruta, y hasta este martes pasadas las 7.30 se mantuvo el corte de forma total, lo que impidió que una formación que ayer debía salir de Constitución hacia Bahía Blanca saliera con más de 14 horas de demora.
#BuenMartes En #ElJagüel hay un piquete por un hecho policial que corta las vías desde ayer a la tardehttps://t.co/TzwTY9ABEd pic.twitter.com/NQL8nolPIq
— Buen Telefe (@buentelefe) November 5, 2019
Por este motivo los autos no pudieron circular en ningún sentido sobre la Ruta 205 y el Tren Roca llegó solamente hasta Monte Grande.
MIRÁ TAMBIÉN:
- "Todos somos Brian": Alberto Fernández recibió al presidente de mesa discriminado
Comentarios