Actualidad

Quién es Martín Gontad, el "rey de las fiestas electrónicas"

Gontad es el organizador de la versión local de la megafiesta Creamfields, una de las más famosas del mundo, y director de la empresa 2NET, dedicada a eventos relacionados con la música electrónica. Llamado a indagatoria por el fiscal Delgado.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Quién es Martín Gontad, el "rey de las fiestas electrónicas"

Carga con el mote de "pionero" de las fiestas electrónicas. Su primera incursión en el rubro fue en 1991 y desde entonces se autodefine como "promoter". Gontad es director de la empresa 2NET. En 2014 recibió el IMS Pioneer Award, un "reconocimiento mundial" por la "gran contribución a la música electrónica en el mundo y a su principal responsabilidad en el desarrollo del género en Sudamérica". Ese galardón lo entrega Ibiza International Music Summit (IMS), donde opera la meca del "punchi punchi". En la región dio un salto con la organización de los festivales masivos con Creamfields, Southfest, Brahma Beats, Moonpark y Sonar Sound Buenos Aires, entre otras. Sus exempleados lo recuerdan como una persona irritable, de mal carácter y ambicioso.

Registros oficiales revelan que Gontad constituyó en 2005 la empresa SOUND-Z S.R.L., de la que Cruz Miguel Pereyra Lucena fue socio. La compañía está habilitada para realizar actividades creativas, artísticas y de entretenimiento y producción de espectáculos teatrales y musicales. Fijaron domicilio en Cabello 3627, donde hoy funcionaría un centro de nutrición. A Gontad y Pereyra se les atribuye a través de SOUND-Z la dirección de Surface Bookings & Management, una agencia dedicada al desarrollo artístico de los Djs, productores y músicos ubicada en Mendoza 1018.

A la hora de armar la Time Warp 2016, Gontad y Adrián Conci, el organizador sobre quien pesa un pedido captura, no dudaron y volvieron a llamar a Telemetrix S.A., la polémica concesionaria del Complejo Costa Salguero. Ya lo habían hecho en 2014 y 2015. En esta edición alquilaron los pabellones 2, 3 y 5 por dos noches. Según números oficiales, la capacidad máxima era de 12.500 personas, pero se estima que había más de 20.000. Los accesos para las dos sesiones costaban $ 945. Funcionarios recibieron entradas de cortesía. Testigos vieron en los VIP a varios grupos de dirigentes y a sus hijos. No descartan que sean llamados a declarar.