Portada  |  25 noviembre 2021

Quirós: "La comparación con Europa ya no es lineal"

El ministro de Salud porteño explicó que la situación del Viejo Continente no tiene por qué darse en nuestro país, aunque no lo descartó y llamó a seguir con cuidados y vacunación.

Actualidad

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este jueves una conferencia de prensa donde diferenció la situación sanitaria de Europa de la de nuestro país.

"Al principio de la pandemia, sobre todo las primeras olas, cuando todavía no había vacunación había una proyección bastante similar de lo que ocurría en Europa y luego en el continente americano", comenzó.

Seguido, explicó que "esa realidad ya no se puede trasplantar de manera tan lineal que han cambiado los contextos epidemiológicos" y "hay que tener mucho cuidado e interpretar bien lo que pasa".

"Hoy Europa tiene dificultades con su grado de inmunidad, porque tiene una campaña de vacunación muy precoz. Tienen un grupo de personas que no se han vacunado y han descendido los cuidados del uso del barbijo", enumeró Quirós como los principales problemas de la zona en relación a la pandemia.

Destacó que la situación en Argentina es diferente y afirmó que a hoy día "la comparación no es lineal" como al principio de la pandemia, por lo que no tiene por qué darse igual que en el Viejo Continente siempre y cuando se mantengan los cuidados y las vacunas.

Comentarios