Un informe de la Universidad Siglo 21 reveló algunas características que hacen a la personalidad de los argentinos: son histriónicos, un poco paranoicos y por si algo faltaba muy narcisistas.
Un 45% de los encuestados se consideró "interesante y apasionante", y el 30% afirmó que "es muy importante obtener reconocimiento, veneración y admiración".
Pero eso no fue todo. Los encuestados mostraron rasgos obsesivos: el 33% se preocupa por el perfeccionismo y el 55% busca tener pleno control de las emociones.
Las personalidades, entendidas como un conjunto de creencias que perduran en el tiempo y configuran el comportamiento, afecto y funcionamiento interpersonal, no son excluyentes entre sí y reflejan una tendencia de la sociedad argentina.
El estudio fue elaborado por el Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la casa de estudios en base a un relevamiento que incluyó 1050 encuestas telefónicas entre mujeres y hombres de 18 a 65 años de la Capital, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario y San Miguel de Tucumán.
En lo que es el histrionismo, en tanto, un 32% de los encuestados reflejó la búsqueda de la atención y la necesidad de aprobación del otro. Otra de las respuestas que impactó a los encuestadores fue el rasgo paranoico ya que el 54% dijo que no es seguro confiar en los otros.
Otra de las conclusiones que se desprenden del informe es una gran sensibilidad ante la “falta de respeto o trato inadecuado”. El 61% indica que “no tolera que le falten el respeto o no lo traten como merece”.
Foto: Getty Images.