Portada  |  13 julio 2022

Realizan audiencia judicial sobre la prohibición del lenguaje inclusivo en educación

Dirigentes de Republicanos Unidos defenderán este miércoles la resolución del Ministerio de Educación de CABA que prohibió el denominado "lenguaje inclusivo" en el ámbito escolar.

Actualidad

La Justicia realizará este miércoles la primera audiencia por la causa iniciada tras los amparos presentados en contra de la resolución del Ministerio de Educación porteño que prohíbe la utilización del lenguaje inclusivo en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires.

La legisladora de Republicanos Unidos Marina Kienast, la científica Sandra Pitta y el abogado José Magioncalda -que además integra la Fundación Apolo-, defenderán en ese ámbito la resolución del Ministerio de Educación de CABA.

Lo harán en la audiencia convocada por la jueza del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N° 1 de CABA, Romina Tesone, en el marco del amparo colectivo iniciado por organizaciones vinculadas al kirchnerismo que buscan dejar sin efecto la resolución de Soledad Acuña.

La audiencia, a la que fueron convocados todos aquellos que se presentaron en el expediente "Federación Argentina de Lesbianas y otros contra GCBA sobre amparo-impugnación-inconstitucionalidad" (N° 133549/2022-0) para respaldar o cuestionar la resolución del Ministerio, tendrá lugar a las 11.30 en Suipacha 150, CABA.

Simultáneamente a la audiencia, docentes y activistas realizarán en las puertas del juzgado una radio abierta para "manifestar el repudio colectivo a la medida" del Gobierno porteño.

El pasado 9 de junio el Boletín Oficial de la ciudad de Buenos Aires publicó la resolución 2566/2022 a través de la cual el Ministerio de Educación porteño prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas públicas y privadas de los tres niveles, tanto para el aprendizaje en el aula como en la comunicación con las familias.

Quienes presentaron los amparos consideran que dicha medida discrimina a quienes no se autoperciben dentro del binomio masculino-femenino y excluye a las identidades reconocidas por la Ley de Identidad de Género Nº 26.743 y el Decreto Nº 476/21, en el que se reconocen las identidades no binarias en el Documento Nacional de Identidad.

Foto: De izquierda a derecha, Sandra Pitta, Marina Kienast y José Magioncalda

Comentarios