Portada  |  20 mayo 2022

Recibió el alta el nene trasplantado de hígado por una hepatitis en Rosario

A pura alegría él y su mamá este viernes abandonaron el Sanatorio de Niños.

Actualidad

Pablo Alvarez, el pequeño que requirió un trasplante de hígado producto de una hepatitis severa de origen desconocido, este viernes dejó el Sanatorio de Niños de Rosario junto a su mamá.

Cabe recordar que luego que su estado de salud se agravaba y fue incluido en emergencia nacional. Luego de un rápido operativo, llegó a Rosario un órgano desde la provincia de La Pampa, y tras 9 días internado, hoy recibió el alta.

En las puertas del efector habló su mamá Vanesa y expresó una gran alegría: “Si me preguntabas el lunes pasado, estaba destruida y hoy re feliz de tener a mi hijo sanito”.

Respecto a los cuidados, la mamá mencionó: “Vamos a estar él y yo nada más, vamos a estar en otro lado, no en mi casa”, para evitar la gran concurrencia de personas y los ruidos molestos.

Muy emocionada,  la madre expresó: “El quiere ir a su casa, ya no aguantaba más, ‘mami hace un mes que estamos’ y justo pasó el doctor y le dijo ‘bueno Pablito te vas hoy’”.

Asimismo, Vanesa agradeció las muestras de cariño, “y no sabemos de quién es un dibujito. También le mandaron un video Di María y un jugador de Boca”.

Comentarios