En la esquina de Irigoyen y Baigorria está el punto tripartito que separa Villa Real de Versalles y Monte Castro, en el oeste de la Ciudad. Y, también, una virtual pista de carreras: allí los autos pasan casi tan rápido como en la avenida que se toma unas cuadras más adelante, la General Paz. Por eso, los vecinos pidieron una cámara de fotomultas y, a medio año de su instalación, ya es la que más infracciones registró en toda la Ciudad: 59.958.
Leé también: El ranking de las infracciones más comunes de los primeros días del 2018
La cámara se colocó en julio del año pasado en Irigoyen 1761, en Monte Castro, luego de uno de los talleres colaborativos de movilidad organizados por la Secretaría de Transporte de la Ciudad. Allí, los vecinos contaron lo que luego se comprobó con las fotomultas: que el exceso de velocidad es en ese punto, donde la máxima permitida es 40 km/h, más frecuente que en la Lugones, Libertador o la Costanera.
Es una zona de casas bajas y apenas algunas torres, secuencia de viviendas interrumpida por un negocio aquí y otro allá. Pero su cercanía con los límites de la Ciudad y el rápido acceso que tiene a Provincia la convierten en un área problemática para el tránsito.
Comentarios