Portada  |  14 febrero 2023

Repudio al intendente de Concordia tras ser grabado tocándole la cola a una periodista

La escena ocurrió poco antes de brindarle una entrevista, en el marco del festival de esa localidad por el inicio del Carnaval.

Actualidad

Aparecieron las primeras expresiones de repudio hacia Enrique Cresto, el intendente de la ciudad entrerriana de Concordia, tras viralizarse el video en el que se lo veo tocándole la cola a una periodista.

La escena ocurrió poco antes de brindarle una entrevista, en el marco del festival de esa localidad por el inicio del Carnaval.

Por el mometo se desconoce si la joven decidió denunciar la situación y el jefe comunal no se pronunció sobre el hecho.

Pero desde la agrupación Periodistas Feministas de Entre Ríos emitieron un comunicado para repudiar el accionar del dirigente político.

"Manifestamos nuestro repudio ante las imágenes que han circulado en las redes donde se ve al intendente de la ciudad de Concordia, Enrique Cresto, manosear a una joven en el carnaval de esa localidad", señalaron.

Y añadieron: "Creemos que las y los dirigentes, ya sean políticos, culturales, deportivos, tienen la obligación de estar a la altura de las circunstancias en virtud de los nuevos derechos alcanzados. La vulneración de los cuerpos es algo repudiable y más aún si en este caso se trata de una autoridad política, cuya consideración refuerza la idea del poder que un líder tiene en razón de su función".

Enrique Cresto, de 46 años, está casado y tiene cuatro hijos. Es intendente de Concordia edesde 2015, tras ser reelegido en el cargo en 2022.

Comentarios