La ONG Voluntarios por los Caballos (VPC), que lucha contra el maltrato equino y la explotación infantil, rescató el miércoles pasado a un caballo bautizado Natalio, que era trasladado en la caja de una camioneta por el Acceso Oeste.
Un equipo de VPC que había repartido fardos para los animales rescatados y que están en tránsito en distintos lugares, regresaba por el Acceso Oeste cuando observó que una camioneta transportaba un caballo de pie en su caja abierta y acarreaba un carro.
Ocurrió el 21 de noviembre en el Acceso Oeste a la altura del cruce con ruta provincial 25. Los integrantes de VPC siguieron al vehículo y una vez en colectora, se comunicó con la policía.
VPC Natalio... casi un desastre.
— Voluntarios/caballos (@Voluntarioscab) 21 de noviembre de 2018
En un día tranquilo, con el sol brillando, repartiendo fardos para todos los rescatados que están en tránsito en distintos lugares, volviendo por AUTOPISTA DEL OESTE A LA ALTURA DE RUTA 25 nos encontramos con esto. pic.twitter.com/87bzwCpUL1
"El caballito se debatía atado a la barra antivuelco de la camioneta, espantado del movimiento, a punto de entrar en el cruce de la ruta 25, en una zona de alto tránsito de micros de media y larga distancia, vehículos particulares y camiones. El equino estaba parado en la caja y el carro de la condena atado detrás", informan desde la ONG.
El conductor fue demorado por personal del CPU que se encuentra en el cruce del Acceso y la RP25 y acompañado hasta la comisaría más cercana.
"El caballo estaba aterrado y tenía cicatrices y heridas del vil carro. Ya lo habían negociado: el combo completo, carro y esclavo, un negocio que florece en los rincones oscuros del Conurbano", agrega la ONG que defiende los derechos de los caballos y los niños que son explotados como recuperadores urbanos.
"Ni la camioneta, ni el caballo, ni el carro tenían un solo papel que justificara su procedencia, adquisición o tenencia", observó VPC, que efectuó una denuncia penal en la Comisaría 1ra. de Moreno.
El caballo fue retenido y entregado por personal policial a la ONG, que hoy lo tiene bajo su custodia.
Bienvenido Natalio pic.twitter.com/R8bwQ4GDuJ
— Voluntarios/caballos (@Voluntarioscab) 21 de noviembre de 2018
Comentarios